Con el objetivo de brindar un servicio más rápido y eficiente a las y los usuarios del transporte público, el Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ), anunció la integración de ocho nuevas Rutas Exprés al sistema +Qrobús, junto con la incorporación de 26 nuevas unidades que comenzarán a operar a partir del 26 de mayo de 2025.
Esta medida busca ofrecer una solución eficaz al creciente flujo de pasajeros en la Zona Metropolitana, mejorando la conectividad entre colonias y centros de trabajo, estudio y salud. Las Rutas Exprés están diseñadas para recortar el tiempo de traslado hasta en un 30 %, al contar con menos paradas (50 % menos) que una ruta convencional, lo que permite un recorrido más directo y dinámico.
Las ocho rutas cubrirán trayectos estratégicos con alta concentración de usuarios, y operarán de lunes a viernes en un horario de 5:00 a 22:00 horas, atendiendo así la demanda diaria de quienes requieren llegar puntualmente a sus destinos en horarios laborales o escolares.
Los nuevos servicios exprés son:
-
T10X: Hacienda Mompaní – CRIQ Querétaro
-
T08X: Santa Rosa Jáuregui – Terminal de Autobuses
-
T12X: Av. de la Luz – Real Solare
-
T09X: Blvd. Peña Flor – Terminal de Autobuses
-
T06X: Terminal de Autobuses – Juncos
-
T03X: Prados del Sol – Fracc. Vistana
-
T02X: La Pradera – San José de Los Olvera
-
C23X: Lomas de La Cruz – Terminal de Autobuses
Con estas acciones, se estima que el 80 % de los pasajeros actuales que usan las rutas regulares en esas zonas puedan beneficiarse del nuevo esquema exprés, el cual forma parte del proyecto integral +Qrobús, una iniciativa que busca transformar la experiencia del transporte público, haciéndola más eficiente, segura y accesible para todas y todos.