Entre ingenieras, técnicos, directivos y voces que hablan de futuro, Marco Antonio Del Prete Tercero tomó el micrófono en el Supplier Symposium 2025 de Bombardier. Su mensaje no fue sólo de agradecimiento, sino de visión: Querétaro se ha convertido en el punto donde la industria aeroespacial mexicana despega hacia la innovación y la sustentabilidad.
“Querétaro es otro desde que llegó Bombardier. Aquí nació la industria aeroespacial moderna de México”, dijo Del Prete.
Durante su ponencia, “Impulsando la industria aeroespacial mediante el desarrollo estratégico de proveedores y oportunidades de financiamiento en México”, habló de inteligencia artificial, materiales compuestos, energías limpias y del talento especializado que da vida a cada avión que se ensambla en la entidad.
El embajador de Canadá, Cameron McKay, recordó los casi 20 años de historia compartida entre Bombardier y Querétaro. “Hacemos grandes cosas juntos”, aseguró, al destacar la importancia de la cooperación bilateral en innovación y defensa.
En tanto, Shauna Gamble, directora de Adquisiciones de Bombardier, definió el simposio como una jornada de colaboración, innovación y progreso sustentable, los mismos valores que desde Querétaro impulsan la aviación del futuro.
En los hangares donde nacen las alas del mundo, Querétaro sigue demostrando que su vocación no sólo es fabricar aviones, sino elevar las ideas.


