En los pasillos de la Universidad Tecnológica de Corregidora, se respiraba más que conocimiento: se respiraba colaboración. Empresarios, rectores y autoridades se reunieron para hablar de educación, pero también del futuro.
Ahí, Chepe Guerrero, alcalde de Corregidora, participó en la Sesión Ordinaria de la Comisión de Educación de COPARMEX Querétaro (COEDUQ), una mesa donde la academia, la empresa y el gobierno dialogan para construir un modelo educativo más sólido y cercano a la gente.
“Cualquier esfuerzo que hagamos por la educación es una inversión al futuro de todos”, expresó Guerrero, recordando los programas municipales de Transporte Escolar Gratuito y becas, que buscan evitar que ningún niño se quede atrás.
La COEDUQ, integrada por 36 instituciones, representa una sinergia de ideas y compromisos. Participaron líderes académicos como Pascual Alcocer (Tec de Monterrey), Alberto Lugo (UTC), Paulo De Arondo Sáenz (CESBA), Orfelinda Torres (Secretaría de Educación) y Paris Gómez (Escuela Libre de Negocios).
Corregidora reafirma así su papel como territorio donde la educación no es discurso, sino práctica cotidiana; donde los cimientos del aprendizaje se construyen en comunidad.


