El Marqués fortalece la convivencia familiar con el programa “Vive en Familia”

El Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Conductas de Riesgo, Centro Vive, llevó a cabo una nueva edición del programa “Vive en Familia” en la comunidad de Jesús María, con la participación de más de mil 500 niñas, niños, jóvenes y adultos.

El objetivo del evento fue fortalecer la convivencia e integración familiar en el municipio de El Marqués, mediante actividades recreativas y de convivencia organizadas por el gobierno municipal que encabeza Rodrigo Monsalvo Castelán.

“Vive en Familia” es un programa gratuito que se realiza en distintas comunidades del municipio, con el propósito de ofrecer espacios de encuentro y esparcimiento para todas las edades. En esta ocasión, las familias y vecinos de Jesús María, así como de zonas aledañas, participaron en juegos tradicionales como lotería y jenga, con dinámicas lúdico-preventivas, pinta caritas, una verbena familiar, un espectáculo de payasos y una función de lucha libre profesional.

El gobierno municipal informó que este tipo de acciones forman parte de una estrategia más amplia para fortalecer el tejido social y fomentar la sana convivencia, buscando que las comunidades del municipio cuenten con entornos más seguros y solidarios.

Rodrigo Monsalvo Castelán ha impulsado diversas acciones orientadas a la reconstrucción del tejido social en El Marqués, priorizando la integración familiar y comunitaria como base del bienestar colectivo.