• SEDEA entregó apoyos a 548 productores como parte de un esquema de coinversión para fortalecer la actividad rural.
En el campo, cada herramienta nueva es una promesa de trabajo por venir. En Corregidora, 548 productores y sus familias recibieron apoyos a través del programa Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural, en un acto encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya.
La inversión supera los seis millones de pesos y se integra con recursos del Gobierno del Estado, el municipio y los propios productores, bajo un esquema de coinversión.
Durante su mensaje, el funcionario estatal señaló que la SEDEA acerca apoyos directamente a la gente del campo, en los lugares donde se requiere fortalecer la actividad productiva. Añadió que en este esfuerzo se suman recursos municipales, estatales y también del gobierno federal.
El programa busca fortalecer la capacidad productiva, impulsar la autosuficiencia, generar ingresos sostenibles y detonar el desarrollo rural. Para ello, los apoyos permiten adquirir implementos agrícolas y forrajeros, tractores, tecnología, herramientas, sementales, vientres, fertilizantes, semilla de cultivos básicos, así como material vegetativo y frutal, entre otros proyectos productivos orientados a incrementar la rentabilidad y la producción de alimentos.
En su intervención, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, agradeció el respaldo de la administración estatal y reconoció el trabajo coordinado con los productores del municipio. En ese marco, realizó la entrega de dos tractores para su programa de mecanización.
El alcalde también destacó la participación de las y los productores dentro del esquema, al aportar recursos propios como parte del esfuerzo conjunto con los distintos órdenes de gobierno.
Entre maquinaria, insumos y aportaciones compartidas, el programa se plantea como una vía para reforzar la actividad agrícola y agroalimentaria en el municipio, a partir de la suma de voluntades y recursos.

