El Sistema Estatal DIF, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ha abierto la convocatoria 2025 para adopciones en el estado de Querétaro. Esta iniciativa tiene como propósito fundamental restituir el derecho de las y los menores a vivir en un ambiente familiar lleno de amor, cuidado y estabilidad.
El director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, subrayó que este esfuerzo busca impulsar el concepto de “familias del corazón”, en el que personas generosas y comprometidas pueden asumir el rol de padres adoptivos y transformar la vida de un menor. “La adopción cambia vidas”, expresó, al tiempo que anunció que el proceso de inscripción estará disponible entre el 9 y el 13 de junio, mediante un enlace y un código QR difundidos en las redes sociales del DIF Estatal.
La convocatoria prioriza la adopción de niños mayores de cinco años, grupos de hermanos y menores con alguna discapacidad, quienes suelen permanecer más tiempo en centros de asistencia social debido a la complejidad de sus circunstancias, según explicó Manuel Hernández Rodríguez, procurador de Protección de NNA.
El proceso de registro se realiza exclusivamente en línea a través del siguiente enlace: https://forms.gle/vyLW933tNhFXTQhw8, donde las personas interesadas deberán proporcionar datos como nombre, edad, correo electrónico, y adjuntar su INE y comprobante de domicilio en formato PDF.
Posteriormente, se asignará un folio a cada solicitante, el cual servirá como pase para asistir a una plática de inducción los días 17 y 18 de julio en el Querétaro Centro de Congresos. Durante esta sesión se explicará el proceso legal, los requisitos, etapas y responsabilidades que implica una adopción.
Para dudas o aclaraciones, el público puede comunicarse a los números 442 215 2480 y 442 242 7782, o presentarse en las oficinas de la Procuraduría en Avenida Constituyentes s/n, Colonia Casa Blanca, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.


