Con el firme compromiso de proteger la vida e integridad de la juventud queretana, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) en coordinación con la Secretaría de Gobierno (SEGOB), puso en marcha una serie de activaciones presenciales en bares, restaurantes y centros nocturnos del municipio de Querétaro, en el marco del programa “No te la juegues”.
La titular de SEJUVE, Virginia Hernández, y el director de Gobierno de la SEGOB, Ricardo de la Vega, encabezaron estas visitas en donde conversaron de manera directa con las y los asistentes, brindándoles información sobre los riesgos de mezclar alcohol y conducción, además de fomentar buenas prácticas como la designación de un conductor responsable.
Como parte de la estrategia, se entregaron pulseras distintivas al conductor designado, quienes pueden disfrutar de bebidas sin alcohol gratuitas en los establecimientos aliados al programa, reforzando así la importancia de contar con una persona sobria al volante durante las salidas nocturnas.
“La seguridad de nuestra juventud es prioridad. A través de acciones como esta buscamos cambiar conductas de riesgo, brindando alternativas reales para que puedan divertirse y regresar sanos a casa”, expresó la secretaria Hernández.
La campaña forma parte de un esfuerzo más amplio por generar entornos seguros y responsables en los que las juventudes puedan desarrollarse y convivir, sin poner en riesgo su bienestar ni el de los demás.