noviembre 1, 2025

La salud como acto de prevención: Querétaro se prepara ante la temporada de influenza

El aire comienza a enfriar y, con él, llegan los primeros casos de influenza estacional en Querétaro. La Secretaría de Salud estatal informó que, hasta el 31 de octubre, se han registrado dos casos positivos —ambos en San Juan del Río— y ningún deceso.

En respuesta, la dependencia ha intensificado la campaña de vacunación, con 82 mil 621 dosis aplicadas, lo que representa un avance del 12.72% de la meta.

La SESA recordó que la vacuna está dirigida a los grupos más vulnerables: niñas y niños, adultos mayores, embarazadas, personal médico y personas con enfermedades crónicas.

El biológico se aplica en 198 centros de salud de los 18 municipios y en un punto especial instalado en Plaza de Armas, disponible de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.

Además, la institución emitió un decálogo de recomendaciones que van desde abrigarse bien y ventilar los hogares, hasta no automedicarse y acudir al médico ante los primeros síntomas.

En palabras de la dependencia: “Vacunarse, abrigarse y mantener hábitos saludables son acciones sencillas que hacen una gran diferencia durante la temporada invernal.”

La prevención, una vez más, se reafirma como el mejor escudo para cuidar la vida y el bienestar de todas y todos.