• La Liga Deportiva de la Alianza por la Educación y la Paz reunió a más de 700 estudiantes de instituciones públicas y privadas.
Toda competencia tiene un momento final. Un instante en el que los marcadores dejan de importar y lo que permanece es la experiencia compartida. Así concluyó la Liga Deportiva de la Alianza por la Educación y la Paz 2026 en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, donde estudiantes de distintos niveles educativos se reunieron para cerrar una jornada construida alrededor del deporte.
La ceremonia de premiación fue encabezada por el rector Fernando Ferrusca Ortiz, quien reconoció a los equipos ganadores de fútbol 7, voleibol y baloncesto en las ramas femenil y varonil. La competencia reunió a más de 700 estudiantes provenientes de 15 Instituciones de Educación Media Superior e Instituciones de Educación Superior públicas y privadas.
Durante su intervención, el rector agradeció la participación y el compromiso de quienes formaron parte de la justa deportiva. También destacó el papel que tiene el deporte en la formación de las juventudes, al promover hábitos y valores que acompañan la vida académica y personal.
Disciplina, administración del tiempo, respeto, tolerancia y trabajo en equipo fueron algunos de los elementos señalados durante el cierre del encuentro. Valores que encontraron en las canchas y espacios deportivos un lugar para ponerse en práctica.
Entre las instituciones de educación superior públicas participantes estuvieron la Universidad Autónoma de Querétaro Campus San Juan del Río, la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro, la UT San Juan y el Tecnológico Nacional de México Campus San Juan del Río. La UT San Juan obtuvo el primer lugar en fútbol 7 femenil, mientras que el TECNM Campus San Juan del Río logró el campeonato en voleibol varonil.
En las instituciones privadas participaron el Instituto Interamericano de Ciencias de la Salud y la Universidad Privada del Bajío, ganadora del primer lugar en fútbol 7 varonil.
Por su parte, el CBTis 145 destacó entre los planteles de educación media superior al obtener los campeonatos de baloncesto femenil y varonil, fútbol 7 categoría preparatorias y voleibol femenil, en una competencia que reunió a cientos de estudiantes bajo un mismo objetivo: participar, convivir y representar a sus instituciones a través del deporte.


