El Sistema Estatal DIF reafirma su compromiso con la creación de entornos laborales más justos e inclusivos para las personas con discapacidad, a través de su programa “Sensibilizando Corazones”, una iniciativa que busca abrir oportunidades de empleo mediante alianzas estratégicas con el sector privado.
En esta ocasión, miembros del programa visitaron las instalaciones de la empresa ITP Aero, donde personal del DIF Estatal realizó un recorrido para identificar posibles vacantes y evaluar las condiciones físicas y culturales que faciliten la integración de personas con discapacidad a sus equipos de trabajo.
Durante la visita, el director general del DIF Estatal, Óscar Gómez Niembro, hizo un llamado enérgico a más empresas para que se sumen a este esfuerzo colectivo que pretende derribar barreras físicas y sociales en los espacios laborales. Subrayó que “el trabajo digno transforma vidas y fortalece a las empresas que apuestan por la diversidad e inclusión”.
El funcionario explicó que el programa no solo promueve la contratación, sino que prepara a las organizaciones mediante un acompañamiento especializado que incluye talleres, asesorías, pláticas y guías sobre la correcta adecuación de espacios, el proceso de selección y la creación de ambientes empáticos.
A su vez, Francisco Reséndiz López, director de Rehabilitación y Asistencia Social, explicó que la metodología de trabajo parte de conocer la realidad y necesidades de cada empresa, y luego, mediante sesiones personalizadas, compartir testimonios que permiten sensibilizar al personal sobre la importancia de construir una cultura laboral basada en el respeto y la equidad.
Grandes marcas como Volkswagen, Nestlé, Walmart, Siemens, Hitachi, Watlow, Mabe, PPG y Colegio Gran Bretaña, ya han confiado en esta estrategia, demostrando que Querétaro es un estado comprometido con la inclusión.
Para más información sobre cómo adherirse al programa, las empresas pueden comunicarse al 44-21-68-00-72 o escribir a sensibilizandocorazones@gmail.com.